La muestra organizada por el Ejército de Tierra con motivo del 175 aniversario de la declaración como enseña nacional de la bandera rojigualda ha recalado en Reinosa.

A iniciativa de la Delegación de Defensa en Cantabria y el Ayuntamiento de la ciudad, la Casona acogerá hasta el martes, 2 de agosto, 21 banderas que reflejan la historia de España en una exposición que se inicia con una reproducción del Pendón Real de los Reyes Católicos y concluye con la enseña del Regimiento de Infantería Tercio Viejo de Sicilia nº 67.

Reinosa es la séptima localidad de la región en la que se ha podido visitar esta muestra itinerante que, señaló el delegado de Defensa en la comunidad autónoma Emiliano Blanco, lleva 2 años recorriendo el país con muy buena acogida.

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha puesto de manifiesto la satisfacción del Consistorio por poder exhibir estas 21 banderas que tanto expresan sobre los acontecimientos vividos en este país en los últimos 5 siglos.

La muestra se puede visitar, de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos, el horario es de 12.00 a 14.30 horas.