La Consejería de Sanidad acaba de anunciar en rueda de prensa las medidas restrictivas que se pondrán en marcha para frenar el avance de la quinta ola.
La primera medida es la prohibición de venta de alcohol a partir de las ocho de la tarde. Quedará exenta en los locales de hostelería siempre que se consuma en el mismo lugar.
La Consejería de Sanidad impondrá dos medidas restrictivas teniendo en cuenta varios indicadores de contagios como la incidencia acumulada a siete días (máximo 125 casos por cien mil), la incidencia acumulada a siete días entre 15 y 25 los (máximo 500 casos), la incidencia acumulada en más de cuarenta años (máximo 125 casos), los casos de variante delta (un caso o más) así como la positividad de las pruebas, que no podrán superar el 15%.
Se tendrán en cuenta los habitantes de los 102 municipios. En el caso de municipios con más de cinco mil habitantes no podrán superarse dos de estos indicadores, mientras que serán tres de ellos en municipios de menos de cinco mil habitantes.
En los municipios que cumplan estas medidas, se restringirá el movimiento entre la una y las seis de la madrugada salvo excepciones. Además, se limitan los grupos sociales a seis personas tanto en el ámbito público como en el privado.
Los municipios campurrianos que se verán afectados por estas medidas serán Reinosa, Campoo de Enmedio, Campoo de Suso y Valderredible.
Será el Boletín Oficial de Cantabria el que indique la hora y fecha de entrada en vigor de las medidas.
El Gobierno está a la espera de su aprobación por la Justicia.