Compartimos el comunicado que nos envía el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Reinosa integrado por el PRC y el PP en contestación al comunicado que nos envío ayer el PSOE de la ciudad.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Reinosa PRC-PP ha recomendado al portavoz socialista que haga memoria y le emplaza al pasado mes de febrero, cuando en la aprobación del presupuesto municipal para 2021, él mismo abogó por pedir un préstamo de 2 millones de euros también para ejecutar actuaciones, la mitad de ellas coincidentes con las que planteaba el propio Equipo de Gobierno. Otras no, ya que regionalistas y populares no pedimos créditos para dar subvenciones como quería el Sr. Balbontín (cosa que, por otro lado, la ley no permite), si no que pedimos créditos para invertir y crear empleo, generar consumo y poder, así, reactivar la economía del municipio.
El alcalde de Reinosa y los concejales que integran los grupos municipales de PRC y PP se preguntaron qué proyecto de ciudad puede ofrecer Sergio Balbontín a los reinosanos si cada 4 meses cambia de opinión, se desdice a sí mismo y, todo, para intentar vender un panorama tan catastrofista que ya no se cree ni él.
Reinosa, opinaron, “no necesita visionarios y, sobre todo, uno que se dedica a improvisar y que en los años que lleva en política, que son muchos, no ha sido capaz de presentar una sola propuesta propia que sea útil para este municipio. Haga oposición Sr. Balbontin. Pero una oposición constructiva. Deje de perder su tiempo en lanzarnos peroratas dirigidas a acólitos de redes sociales y arrime el hombro, que eso es para lo que le votaron en las elecciones municipales.
El regidor municipal y el resto del Equipo de Gobierno han recordado al portavoz socialista que si el Ayuntamiento ha decidido solicitar un préstamo es para materializar la aportación municipal al Plan Gochicoa y poder ejecutar las intervenciones más importantes de la legislatura, como las obras de la Calle Mayor, la Plaza de España, el Teatro Principal, el Centro Comarcal de Dinamización Turístico Social y Cultural «La Casuca Ascensión, la nueva sede de la Policía Local o la rehabilitación de la escena urbana, entre otras.
Este, apuntaron, es un buen momento para pedir el préstamo y las buenas condiciones económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento van a permitir amortizarle antes del plazo fijado de 15 años. Teniendo en cuenta que el Euribor está al -05%, el interés es 0 euros.
No necesitamos sus lecciones sobre cómo gestionar el dinero público, De hecho, le señaló el regidor José Miguel Barrio, “tenemos un Ayuntamiento con una excelente salud económica, que paga prontamente a sus proveedores y atiende las necesidades de sus vecinos que más lo necesitan. Y eso, apostilló, después de encontrarme, cuando accedí a la Alcaldía, con un Ayuntamiento tan hipotecado que no había ni para pagar las nóminas de sus trabajadores Y, creo, que no hace falta decir qué partido me precedió en el gobierno municipal.