Mañana 2 de julio a las 12:30h se celebra este evento en el que el director cántabro debatirá en esta mesa redonda junto a Gerardo José Pérez Meliá, Director de la Cinemateca Pedro Zerolo impulsada por la Fundación Pedro Zerolo y Cristina Andreu, Presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de medios audiovisuales (CIMA).
La Dirección General de Juventud perteneciente a la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, se suma a través de EJECANT a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con una programación especial de cine para contribuir a la protección de la diversidad y los derechos sociales de las personas jóvenes.
Enmarcado en esta programación especial, el 2 de julio se celebra el Encuentro digital ‘El cine como motor de cambio social’, que tratará sobre el uso del audiovisual como herramienta activista y sobre la responsabilidad de los medios de comunicación en la representación de la diversidad de identidades y orientaciones.
A través de este formulario podrás solicitar de forma gratuita tu participación en el encuentro digital. Cuando tu solicitud de registro sea aceptada, recibirás un correo electrónico de confirmación con las indicaciones para participar en el encuentro digital. Recuerda revisar tu buzón de notificaciones.
Inscripción al encuentro:
https://us06web.zoom.us/
AGENDA DEL ENCUENTRO:
Presentación y bienvenida.
Irene Lanuza Martín, Directora General de Juventud del Gobierno de Cantabria.
Pablo Zuloaga, Vicepresidente del Gobierno de Cantabria.
Mesa redonda.
Gerardo José Pérez Meliá, Director de la Cinemateca Pedro Zerolo impulsada por la Fundación Pedro Zerolo.
Cristina Andreu, Presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de medios audiovisuales (CIMA)
Richard Zubelzu, director del documental ‘Desmontando Armarios’ (2020).
La moderación del encuentro correrá a cargo de Helena Fernández, Directora de la agencia de gestión cultural Las Espigadoras y Fundadora de la plataforma de cine Aulafilm.
Desmontando armarios
El próximo domingo 4 de julio en los Cines Embajadores de Madrid el documental del director cántabro vuelve al cine en una proyección que contará con un coloquio posterior en el que estará el propio Zubelzu junto a Regino Mateo y Victor Cavia.
Reserva de entradas: https://
Este filme pretende hablar de la historia del activismo LGTBIQ+ en Cantabria, de lo que se ha conseguido y de lo que aún queda por conseguir entrevistando a simpatizantes, pioneros y rostros del activismo cántabro.
La diversidad sexual es una realidad no siempre presente ,aceptada y reconocida socialmente y en una Comunidad como Cantabria las diferencias con respecto a otras de mayor tamaño como Madrid y Barcelona por supuesto han sido evidentes.
Poco a poco el movimiento ha superado obstáculos y en estos 25 años ha conseguido muchos avances positivos para que la sociedad cántabra esté más concienciada y que desde los distintos ámbitos: laboral, de salud ,político y educativo, entre otros, se estén llevando a cabo actuaciones para lograr una plena igualdad ,sin discriminación y basándose en el respeto a las distintas identidades y orientaciones sexuales. Pero… no siempre fue así .
Intervienen: Victor Javier Cavia / Kiara Brambilla / Regino Mateo / Rosmari Alonso / Eduardo Zamanillo / Charlie Montenegro / Lucila Vázquez / Nuria Gómez / Óscar Allende / Javier Fernández
Cuenta con la colaboración musical del grupo cántabro Afrodito (Ludovico / Guillermo Enforma)
En este documental se ha contado con el apoyo del Gobierno de Cantabria (Vicepresidencia, Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte) y la Cantabria Film Commission así como con la colaboración de Casa Vejo, El Faradio y El Diario Montañés.
Está disponible en Filmin y Prime Video
https://www.filmin.es/
https://www.primevideo.com/
Esta semana el film está participando en la sección oficial del Festival De Cine LGBTI+ Outfestperú que se celebra en Lima (Perú) a partir del próximo jueves.