Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a instruir diligencias en calidad de investigado a un hombre de 45 años de edad y vecino de Polanco, como presunto autor de cuatro delitos, conducir un vehículo con una pérdida de vigencia de su permiso de conducir por pérdida total de puntos, negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas de alcohol y drogas, conducción temeraria y usurpación de estado civil.
Los hechos ocurrieron sobre las 19,40 horas del día 14 de junio, cuando agentes uniformados que formaban parte de un punto de verificación de vehículos en el término municipal de Camargo, solicitaron el permiso de conducir al conductor de un turismo.
El hombre manifestó no portar la documentación, por lo que facilitó a los Guardias Civiles un número de DNI. A continuación, y mientras se comprobaban los datos dados, el conductor fue requerido para realizar las correspondientes pruebas establecidas de alcohol y drogas.
En ese momento, el hombre aceleró bruscamente dándose a la fuga del punto de control. Inmediatamente se puso en marcha un seguimiento del turismo, gracias al cual se pudo observar cómo rebasó a un vehículo que circulaba en el mismo sentido de la marcha, en un tramo prohibido por marca longitudinal continua, así mismo, no paró ante un semáforo en rojo con lo que obligó a los peatones a apartarse.
Para evitar un posible accidente, y debido a la gran velocidad con la que circulaba el vehículo, los agentes decidieron no continuar con el seguimiento.
De los datos facilitados antes de la huída, los agentes pudieron averiguar que los mismos se trataban de una persona que en ese momento se encontraba fuera de Cantabria y que resultó ser compañero de trabajo de la persona fugada.
A partir de aquí, se inició una investigación para poder localizar al hombre que había facilitado los datos falsos.
Tras unas primeras pesquisas, se logró identificar a este hombre, quien, al tener su permiso de conducción retirado, dio los datos de un compañero de trabajo.
Por todo ello, esta persona ha sido investigada como presunto autor de cuatro delitos, conducir un vehículo con una pérdida de vigencia de su permiso de conducir por pérdida total de puntos, negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas de alcohol y drogas, conducción temeraria y usurpación de estado civil.