La Guardia Civil de Cantabria, ha sorprendido en el término municipal de Campoo de Enmedio, a un hombre vendiendo unos 350 kg de astas de venado, sin poseer las correspondientes autorizaciones de venta y comercialización de este tipo de piezas. Pretendía materializar la venta a otras dos personas.
En la última semana, la patrulla de SEPRONA de Reinosa, tuvo conocimiento de la posible compra venta ilegal de astas de venado por la zona de Campoo de Enmedio. Por este motivo, los agentes llevaron a cabo diferentes servicios con el fin de comprobar tales hechos.
Gracias a los primeros controles, la Guardia Civil localizó en la zona señalada, a tres individuos mientras cargaban desde un garaje, cuernos de venado en una furgoneta.
Tras ser identificadas estas tres personas, se comprobó, tanto el interior del vehículo como el garaje. Los agentes verificaron que uno de los tres hombres, estaba vendiendo las piezas, quien no pudo acreditar ni origen de las mismas, ni autorización para su comercialización.
Las astas de venado arrojaron un peso cercano a los 350 kg, y constaban tanto de piezas procedentes del desmogue natural de los venados, como a astas cortadas directamente de cabezas de estos animales. Se calcula que la venta podría haber significado un beneficio cercano a los 6.000€.
Por este motivo, el vendedor de dichos efectos, fue denunciado por la comisión de varias infracciones administrativas, al comercializar dichas piezas sin autorización, y poseer estos trofeos sin acreditar su legítima procedencia.