Alumnos de 5º curso de Primaria del Colegio San José- Niño Jesús han visitado el Ayuntamiento de Reinosa, donde han entregado al alcalde de la ciudad José Miguel Barrio sus propuestas para hacer de la localidad un municipio más sostenible, reduciendo la emisión de gases tóxicos como el CO2.
Los escolares, que han participado junto a alumnos de otros centros menesianos en el Proyecto Impacto, han podido conocer, a través de él, los problemas medioambientales mas acuciantes del tiempo presente, extrayendo una serie de conclusiones con las que mitigar las repercusiones de nuestros actos diarios en el entorno más inmediato.
Los niños destacaron el excesivo uso del vehículo particular que se registra en una ciudad pequeña como Reinosa, en la que, dijeron, la mayoría de los desplazamientos se podrían hacer a pie o en bici, con lo que se produciría una reducción importante de emisiones de CO2 a la atmósfera. Por ello, propusieron la construcción de un carril bici para incentivar el uso de la bicicleta.
José Miguel Barrio les anunció que el Consistorio ya tiene proyectada la construcción de un carril bici en la ciudad, una actuación que, en estos momentos, está a la espera de la concesión de los permisos oportunos, ya que el recorrido previsto atraviesa una zona que es propiedad particular.
Barrio se comprometió, además, a dar lectura de la petición de los escolares en el próximo Pleno que celebre la Corporación.
Los alumnos de 5º curso de Primaria del Colegio San José- Niño Jesús preguntaron también al alcalde reinosano por diferentes aspectos de la vida municipal así como de la historia de la capital campurriana.