El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y concejales del Equipo de Gobierno han inaugurado junto a hermanos menesianos, docentes del Colegio San José Niño Jesús y una representación del Grupo Motor de los Presupuestos Participativos, el monolito erigido como agradecimiento de la ciudad a la labor desempeñada por la orden religiosa fundada por Juan María de la Mennais.

Ubicado frente al Colegio San José, este pequeño monumento se ha instalado, como ha indicado el edil Constantino del Pozo, “para hacer efectiva la propuesta más votada por los reinosanos en la convocatoria de los Presupuestos Participativos de 2019.

El promotor de la iniciativa, Francisco Arenas, ha explicado que su objetivo ha sido el de reconocer la trayectoria ejemplar de los Hermanos Menesianos en el municipio además de su labor educativa, preparando a numerosas generaciones de jóvenes campurrianos desde su llegada en 1904.

Mas propuestas
Otra de las propuestas que mas adhesión popular logró en 2019 fue la instalación de un parque infantil junto a las pistas de tenis municipales, concretamente junto a las viviendas de la calle Profesor Francisco Hernández.

El Equipo de Gobierno y miembros del Grupo Motor de los Presupuestos Participativos visitaron esta nueva área recreativa destinada a los más pequeños, cuyo presupuesto fue de 25.000 euros.

En la convocatoria de 2019 se incluyeron otras dos actuaciones más, también concluidas, y

 

 

que fueron la prolongación de la acera que une la calle Mallorca con el Hospital Tres Mares y la instalación de un paso peatonal con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a los viandantes que transitan por este tramo. Y la mejora de la señalización de tráfico de varias calles de la ciudad, con la retirada, modificación y adecuación de alguna de ellas.

La partida destinada por el Ayuntamiento de Reinosa a los Presupuestos Participativos en 2019 fue de 100.000 euros.