La directora general de Comercio Eva Bartolomé ha querido pulsar la situación del sector en Reinosa en una visita que ha realizado hoy al municipio. Acompañada del alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y del concejal de Comercio José Luis López, Bartolomé ha celebrado un primer encuentro en el Consistorio con una representación de comerciantes de la localidad a los que ha expuesto las iniciativas y las líneas de ayudas, tanto directas como indirectas, puestas en marcha desde el Gobierno de Cantabria para intentar paliar los negativos efectos de la pandemia de Covid 19. Además, dio a conocer otros proyectos en cartera que, señaló, si es necesario se reorganizarán, una vez conocida la opinión del comercio de la región.

Bartolomé destacó la repercusión de iniciativas como la campaña de bonos destinados a estimular el consumo en la comunidad autónoma, a la que apuntó, en Reinosa, se adhirieron 28 establecimientos. Ello, produjo en la ciudad unas ventas de 26.000 euros.

Ayer, subrayó, se lanzaron los últimos bonos de esta campaña del Ejecutivo regional, que ha puesto a disposición de los consumidores cántabros 9.300 bonos por un valor, cada uno de ellos, de 100 euros.

Bartolomé resaltó que, por cada euro aportado por el Gobierno de Cantabria, se han generado, en el comercio, unas ventas de 3,5 euros.

Se trata, manifestó, de originar una actividad que le dé liquidez a las empresas que lo necesitan y que la aportación de los usuarios y consumidores tenga premio. Se moviliza la economía y revierte, en la propia sociedad, el esfuerzo que ésta hace.

Muy positiva
Por su parte, el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio calificó de muy positiva la presencia de la directora general de Comercio en la ciudad para “conocer las inquietudes, proyectos y necesidades de un sector tan importante para la economía local.

El grado de satisfacción de los comerciantes presentes en el encuentro, apostilló, ha sido importantísimo por el intercambio de ideas que ha tenido lugar y que ha resultado muy esperanzador para todos.

 

Barrio quiso agradecer así mismo el interés que desde la Consejería de Industria se está mostrando por Reinosa, empezando por el propio consejero Javier Marcano, quien, apuntó, ya ha hablado de regionalizar el Polígono Industrial de La Vega.

Si la industria funciona bien”, indicó, funciona la ciudad y se incrementará la capacidad de consumo y de gasto de los reinosanos.

En cuanto al concejal de Comercio José Luis López, este insistió en una de las conclusiones que se han podido extraer del encuentro: todas las iniciativas que se desarrollen en la ciudad tienen que ir de la mano de las que se acuerden por otras administraciones y estar acordes con las necesidades de los comerciantes.

López, que agradeció también la presencia de Bartolomé, expuso el interés del Ayuntamiento por seguir apoyando a un sector que en Reinosa es vital. En este sentido, entre las medidas puestas en marcha desde el Equipo de Gobierno, está una campaña de bonos de consumo a la que se ha destinado, en su primera fase recientemente concluida, 19.000 euros, los cuales han generado unas ventas en torno a los 210.000 euros. Habrá una segunda fase cuyo inicio se consensuará con los comerciantes.

Tenemos, aseveró, “muy buen comercio y hoy, en la reunión, se ha visto que hay ganas de seguir trabajando y de hacerlo bien.

Tras el encuentro, Eva Bartolomé visitó algunos establecimientos reinosanos para seguir recabando las opiniones y necesidades que, en criterio de sus propietarios, tiene el sector.