La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigados a dos hombres de 37 y 34 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la Protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos, al cazar en la Reserva Regional de Caza del Saja, careciendo de permiso administrativo.
A última hora de la tarde del pasado día 1 de mayo, dos agentes del Medio Natural de la Comarca 13 de Cabezón de la Sal, avistaron a dos individuos en el paraje de la Reserva Regional de Caza denominada Saja, perteneciente al Término Municipal de Bustriguado. Al observar que uno de ellos portaba un arma y un visor, solicitaron presencia de agentes de la Guardia Civil.
En pocos minutos, una pareja del SEPRONA accedió al lugar, donde pudo identificar a uno de los hombres, quien se encontraba en un todo terreno. Tras inspeccionar el mismo, la patrulla localizó munición, una funda de arma larga y documentación de cuatro armas. En ese momento, la segunda persona no pudo ser hallada.
La patrulla de SEPRONA, logró, días mas tarde, localizar e identificar tanto al segundo cazador como al arma vista por los agentes del Medio Natural. El arma fue incautada, y ambos hombres fueron investigados por un presunto delito contra la Protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos.