Con la generación de unas ventas que superan los 219.000 euros, el Ayuntamiento de Reinosa da por concluida la primera fase de la Campaña de Estimulo y Fomento del Consumo en el Comercio Local a través de la tarjeta ciudadana virtual Reinosa Plus.
La iniciativa, que arroja otras cifras positivas como las de sus 1.146 usuarios y 69 comercios adheridos, se ha concretado en la emisión por parte del Consistorio de bonos que han conllevado unos descuentos del 15% en el importe de las adquisiciones realizadas en establecimientos de la ciudad. Para poder acceder a estos descuentos, tan sólo ha sido preciso estar inscrito en el padrón municipal y descargarse la tarjeta Reinosa Plus en el teléfono móvil.
La dotación económica destinada por el Ayuntamiento para esta primera fase, que se inició a comienzos de 2021, ha sido de 19.000 euros, una cantidad que se incrementará hasta los 40.000 euros en la segunda fase, prevista para este año.
Desde el Equipo de Gobierno, tanto el alcalde José Miguel Barrio como el concejal de Consumo José Luis López, han puesto de manifiesto su satisfacción por cómo ha transcurrido una campaña que contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cantabria y en la que se ha hecho patente, dijo Barrio, nuestro compromiso con ese gran activo para la economía del municipio que es el comercio local.
El titular de Consumo, el edil José Luis López, ha agradecido a comerciantes y usuarios la acogida e ilusión que han demostrado en todo momento, incluso en los instantes iniciales, cuando el funcionamiento de la aplicación no fue todo lo eficiente que hubiéramos deseado.
López ha indicado que se espera contar con la opinión de los comerciantes cuando próximamente diseñemos la segunda fase de la campaña. Precisamente, el 90% de los
establecimientos que han participado en esta primera etapa han mostrado su intención de continuar, al igual que el 80% de los usuarios, lo que demuestra, “además de un grado de satisfacción general importante, que la campaña ha cumplido su objetivo de incentivar las ventas en el comercio y la hostelería de Reinosa.
Los bonos-descuento que no se hayan canjeado permanecerán registrados en la tarjeta virtual Reinosa Plus y podrán ser utilizados en cuanto se ponga en marcha la segunda fase de esta iniciativa promovida por el Consistorio.