Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a la detención de un joven de 21 años de edad, como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza, en una casa de la localidad de Revilla de Camargo.
Sobre las 14.00 horas del pasado domingo, el morador de la citada vivienda se percató que estaban intentando forzar la puerta de su domicilio.
Los autores eran dos varones, que al verse sorprendidos huyeron apresuradamente, saltando el vallado perimetral de la casa. Seguidamente se pasó aviso a la Guardia Civil de Camargo que dispuso un operativo para la localización de estas dos personas.
Detenido en poco más de una hora
Los agentes fueron informados de la descripción física de estos varones, sospechando desde ese momento, de un joven que ya había sido detenido por la Guardia Civil en otras ocasiones.
En poco más de una hora, la Guardia Civil localizó al sospechoso en la zona de las vías de Maliaño, lo que unido a otros datos conseguidos, sirvieron para proceder a su detención como presunto autor de los hechos.
Este hombre, ya había sido detenido por robos con fuerza en garajes de Maliaño y daños en una vivienda en Arenas de Iguña, entre otros hechos delictivos.
La investigación continúa para localizar al segundo de los implicados.
