La Guardia Civil de Cantabria procedió a la destrucción de forma controlada, de una bomba de aviación de la pasada Guerra Civil, localizada semienterrada en el Alto del Bardal en Campoo de Enmedio.
La tarde del pasado 24 de marzo, la Guardia Civil fue alertada por un ciudadano del hallazgo de lo que podía ser un artefacto explosivo. Este hallazgo lo realizó cuando estaba paseando por el citado Alto.
Hasta el lugar se desplazaron los TEDAX (técnicos en desactivación de explosivos) de la Guardia Civil de Cantabria, verificando que se trataba de una bomba de aviación, del calibre 95 mm y de unos 6 kilos de peso, careciendo de aletas.
La bomba mantenía su carga explosiva, lo que hacía peligrosa su manipulación para desenterrarla. Una vez extraída, los TEDAX de la Guardia Civil, procedieron a su destrucción de forma controlada.
Desde la Guardia Civil se recuerda, que cualquier artefacto, independiente del estado exterior que presente, es potencialmente peligroso, y una manipulación errónea puede causar consecuencias fatales.
Ante cualquier hallazgo de este tipo de artefactos hay que cumplir las máximas de NO TOCAR Y AVISAR de manera inmediata a la Guardia Civil, al teléfono 062 de atención permanente las 24 horas del día.