El Ayuntamiento de Reinosa ha ampliado hasta el 10 de abril la emisión de los bonos-consumo que lanzó para apoyar al comercio y la hostelería local dado los buenos resultados que está obteniendo esta iniciativa ligada a la Tarjeta Reinosa Plus y que ha generado, hasta el dia de hoy, un volumen de gasto en los 67 establecimientos adheridos que supera los 120.000 euros.

El Consistorio, que destinó en un primer momento 10.000 euros a esta campaña en la que ha colaborado la Cámara de Comercio de Cantabria, ha decidido alargarla unos días mas al igual que el periodo estipulado para canjear los bonos-consumo, que vencerá el 20 de abril.

Los que no se hayan canjeado para esa fecha, señala el concejal de Consumo José Luis López, tendrán que esperar a la segunda fase de la campaña, prevista inicialmente para finales del verano o inicios del próximo otoño. A esta segunda fase se destinarán 30.000 euros, tal y como se estipuló en el presupuesto municipal para 2021.

Pago fácil y seguro

Superadas las primeras incidencias que presentó la puesta en marcha de la tarjeta ciudadana gratuita Reinosa Plus, desde el Ayuntamiento se la valora como una herramienta muy útil y segura.

En estos momentos, subraya López, funciona bien, sin incidencias y tanto comercios como consumidores se han familiarizado con ella y la comodidad y rapidez que les ofrece.

En la actualidad, Reinosa Plus cuenta con más de 1.000 usuarios.

Desde el Ayuntamiento, se anima” a todos aquellos establecimientos que aún no se han sumado a la iniciativa, a que “lo hagan, ya que las cifras económicas que viene arrojando están siendo muy positivas.