Este filme pretende hablar de la historia del activismo LGTBIQ+ en Cantabria, de lo que se ha conseguido y de lo que aún queda por conseguir entrevistando a simpatizantes, pioneros y rostros del activismo cántabro.

El documental del director cántabro vuelve a cines tras su estreno el pasado mes de diciembre y que se tuvo que cancelar por las restricciones del COVID19.

 

24 de marzo – Filmoteca de Cantabria – Santander (Cantabria)

19h

 

26 de marzo – Teatro Principal – Reinosa (Cantabria)

19:30h – Venta anticipada:

https://teatroprincipalreinosa.sacatuentrada.es/es/pelicula/numeradas/desmontando-armarios-1/1924246

 

En Madrid vuelve a la cartelera el próximo día 30 a los míticos Cines Renoir tras su estreno el pasado mes de diciembre

 

La diversidad sexual es una realidad no siempre presente ,aceptada y reconocida socialmente y en una Comunidad como Cantabria las diferencias con respecto a otras de mayor tamaño como Madrid y Barcelona por supuesto han sido evidentes.

 

Poco a poco el movimiento ha superado obstáculos y en estos 25 años ha conseguido muchos avances positivos para que la sociedad cántabra esté más concienciada y que desde los distintos ámbitos: laboral, de salud ,político y  educativo, entre otros, se estén llevando a cabo actuaciones para lograr una plena igualdad ,sin discriminación y basándose en el respeto a las distintas identidades y orientaciones sexuales. Pero… no siempre fue así .

 

Intervienen: Victor Javier Cavia / Kiara Brambilla / Regino Mateo / Rosmari Alonso / Eduardo Zamanillo / Charlie Montenegro / Lucila Vázquez / Nuria Gómez / Óscar Allende / Javier Fernández

 

Cuenta con la colaboración musical del grupo cántabro Afrodito (Ludovico / Guillermo Enforma)

 

En este documental se ha contado con el apoyo del Gobierno de Cantabria (Vicepresidencia, Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte) y la Cantabria Film Commission así como con la colaboración de Casa Vejo, El Faradio y El Dairio Montañés.