El Ayuntamiento de Reinosa no recurrirá la sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Santander relacionada con la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada por un vecino de la calle Quintanal por entender este último que los daños que presenta su vivienda tienen su origen en la obra de reforma de las redes de saneamiento y abastecimiento en la Travesía La Nevera y Calle Quintanal”, una actuación adjudicada y ejecutada por el Gobierno de Cantabria a petición del Consistorio para dar un mejor servicio a los habitantes de este área.

El Tribunal ordena hacer las obras precisas para hacer desaparecer la causa del daño y las obras pertinentes de reparación del inmueble, lo que el Ayuntamiento llevará a cabo con el máximo interés y, de la mano del Gobierno de Cantabria, tratará de encontrar la solución más idónea para este tema tan complejo y sobre el que aún “no se ha encontrado un origen. Así, se volverán a encargar nuevos estudios a técnicos especialistas en la materia con el fin de dilucidar su causa.

Desde el Equipo de Gobierno se subraya que mucho antes de la presentación de las demandas vecinales y durante la tramitación de los procesos judiciales, este Ayuntamiento ya se venía preocupando de los problemas que tenían los habitantes de los inmuebles afectados, como es su obligación. Se ha estado estudiando, desde entonces, qué estaba pasando para tratar de verificar si había alguna relación causal de los daños por los que se reclamaba y la obra del nuevo saneamiento.

El Equipo de Gobierno ya ha adelantado que ha decidido desistir” de los recursos de apelación que se tramitan ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Cantabria y también relacionados con demandas judiciales presentadas por vecinos de las calles en las que se llevó a cabo la obra de reforma de las redes de saneamiento u abastecimiento.