El Equipo de Gobierno ha recordado al portavoz socialista Sergio Balbontín que el Ayuntamiento de Reinosa ya solicitó al vicepresidente del Gobierno regional Pablo Zuloaga la renovación integral de la cubierta de las piscinas climatizadas hace dos meses.

Concretamente, en el encuentro que celebraron el propio Zuloaga y el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio el pasado 11 de enero y en el que, además, ya se expuso hasta el coste de dicha renovación, que rondaría los 90.000 euros.

La reunión, que había sido solicitada por el alcalde reinosano 14 meses antes, en noviembre de 2019, tuvo lugar, según indicó Barrio en su momento, en un ambiente de total sintonía y sirvió, además, para solicitar al vicepresidente otros cinco proyectos más, como los dirigidos a la adecuación del Polideportivo Tito Carrera (270.000 euros), la climatización de las piscinas descubiertas (183.000 euros) y la construcción de un gimnasio en estas últimas (275.000 euros).

“Así se reflejó en todos los medios de comunicación, por lo que desde el Equipo de Gobierno se afirma no entender cómo el portavoz socialista se descuelga, meses después, con unas declaraciones tan extemporáneas y disparatadas y, para colmo, tras una reunión con el vicepresidente Zuloaga en la que rebaja, de forma inexplicable, las propias peticiones de este Ayuntamiento, solicitando una reparación puntual de la cubierta de las piscinas.

“El portavoz socialista, subraya el Equipo de Gobierno PRC-PP, debería saber que para sufragar esa reparación puntual ya está la compañía aseguradora. Lo que este Ayuntamiento tiene proyectado es el cambio de la cubierta, una actuación para lo que llevamos intentando pedir la colaboración de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria desde 2019 debido a que entendemos que es muy necesaria.

Solicitamos al Sr Balbotín, de forma encarecida, remarcan el alcalde y los concejales reinosanos que no medie mas por este Ayuntamiento ante los cargos socialistas si lo va a utilizar para especular con los intereses de Reinosa a cambio de protagonizar una insustancial nota de prensa. Deje de tomarnos el pelo, por favor, y no intente contagiarnos de esa oda a la nada y la inoperancia que ha regido y rige su trayectoria política.