La publicación Mujeres&Cía., revista online de referencia entre mujeres que deciden, ha elegido a Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón, como una de las candidatas del Top 100 Mujeres Líderes en España. El TOP 100 Mujeres líderes en España reconoce a el papel de Lourdes Gullón como una de las presidentas de la industria agroalimentaria, una de los sectores con menor presencia femenina en los puestos de alta dirección.

Los objetivos de Las TOP 100 Mujeres líderes en España son: 1) dar visibilidad a las mujeres en un Ranking anual, 2) que las mujeres elegidas conformen un thinktank, 3) que a través de Mujeres&Cía. analicen la realidad y 4) incorporar la voz de las mujeres a la agenda estratégica, política, económica y social. Las 100 mujeres que forman parte de este ranking se eligen de la siguiente forma: 50 son elegidas por el jurado, 40 por la redacción de Mujeres&Cía. y 10 son elegidas por el público a través de votación online. Aquí te dejo el enlace al perfil de Lourdes en este ranking: https://lastop100.com/profile/lourdes.gullon-at-top100.com/

En 2020, el think tank MESIAS – Inteligencia Marca España ya reconoció a Lourdes Gullón como una de las empresarias que más confianza suscita entre los más de 1.000 directivos, altos ejecutivos, expertos en empresa y profesores del área de Administración y Dirección de Empresas consultados. Este informe ya situó al sector Alimentación en el top 5 de sectores que más confianza generan junto con el Textil, la Distribución, el Hotelero y el sector Legal.

En palabras de Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón, ante esta candidatura: “Es todo un orgullo ser considerada como una candidata al TOP 100 Mujeres Líderes 2020, agradezco mucho a Mujeres&Cía. por este reconocimiento. Reivindico el papel de la mujer, especialmente en la industria agroalimentaria donde todavía tenemos muy poco peso en los puestos directivos, y aplaudo esta iniciativa. Los más de 40 años que Galletas Gullón estuvo gobernada por mi madre, María Teresa, son el más claro ejemplo de buena gobernanza, de resiliencia y de trabajo duro que han convertido a Galletas Gullón en la empresa galletera de referencia y líder del sector en España y Europa”.

Lourdes Gullón lleva ligada al Consejo de Administración de Galletas Gullón desde hace más de una década durante la cual ha trabajado mano a mano con su madre, María Teresa Rodríguez, y con Juan Miguel Martínez Gabaldón en la dirección de la empresa. En junio de 2019 sucedió a su madre en la presidencia de la compañía y la ha llevado durante el último año y medio en medio de la urgencia sanitaria más importante de los últimos 100 años.

 

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2020 superó los 400 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.600 trabajadores.