Tras diferentes aplazamientos, y visto que no ha sido posible su entrega en las fechas previstas a causa del cierre de las instalaciones municipales por la pandemia de coronavirus”, la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Sánchez Díaz han decidido enviar a los centros educativos los diplomas y los premios de los concursos de Cuentos y Poesías Breves y de Marcapáginas para hacérselos llegar así a los ganadores.

Los concursantes de las categorías superiores podrán recoger su premio en la Sánchez Díaz, ya que no se quiere seguir retrasando el reconocimiento de su esfuerzo a aquellos que han logrado ser galardonados.

Relación de ganadores

En el certamen de Marcapáginas, han resultado ganadores David Varea (Educación Infantil), Alejandro Ruiz Martínez (Categoría A), Imanol González de Uriarte (Categoría B), Carla Antuñano (Categoría C) y Diana Fernández Vallés (Categoría D).

En cuanto al Concurso de Cuentos Breves, los primeros clasificados han sido Alejandro Ruiz Martínez (Categoría A) por El gato y el tejado, Imanol González (Categoría B) por El loro repetidor, Kandiré Dal Bo (Categoría C) por el relato La bruja Carla y Marta Sánchez (Categoría F) por Mañana de paseo. Las categorías D y E han quedado desiertas.

Finalmente, el Certamen de Poesía Breve ha tenido como ganadores a Mateo Macho (Categoría A) por el poema El balón campeón, Sarah Laisnez (Categoría B) por Mi monstruo preferido, Lucas Abad (Categoría C) por Mi lugar preferido y Sergio Martínez por De luna a sol y de sol a Luna.

En este concurso, también han quedado desiertas las categorías D y E.

A la presente edición se han presentado 197 marcapáginas, 128 relatos y 78 poemas.