El Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Reinosa incrementó en un 70% el número de procesos atendidos durante 2020. Pese a la pandemia de coronavirus, que provocó que sus oficinas permanecieran cerradas durante un tiempo y hubieran de sustituirse las citas presenciales por las telemáticas, este servicio, creado a raíz del convenio suscrito por el Consistorio con AMECAN, logró sellar acuerdos en 18 expedientes, en su mayor parte de origen familiar o comunitario.

Los 4 expedientes restantes, se esperan resolver a lo largo del presente año. Un año en el que este programa cumplirá una década de presencia en la ciudad dando solución a los conflictos que puedan llegar a presentar los habitantes de Reinosa de forma pacífica y sin acudir a la vía judicial. Los resultados han venido siendo muy positivos, habiéndose logrado reducir costes económicos y emocionales así como solventar los conflictos en un menor plazo de tiempo.

Los acuerdos alcanzados en mediación, tienen carácter de contrato privado y son ejecutables. Desde AMECAN se recomienda homologarlos judicialmente o elevarlos a escritura pública.

El Servicio Municipal de Mediación, gratuito y gestionado por “una profesional especializada en la gestión y resolución de conflictos con amplia experiencia, se encuentra actualmente ubicado en La Casona, permaneciendo abierto los martes alternos, de 16.00 a 20.00 horas. Ofrece atención presencial mediante cita previa y también telemática.

Se puede contactar con este servicio a través del mail mediacion@aytoreinosa.es y en el número de teléfono 621 233 970.