El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha valorado como muy positivos los trabajos que se han venido efectuando en la ciudad a través de la última convocatoria del Programa de Corporaciones Locales en el que ha colaborado el Consistorio con el Servicio Cántabro de Empleo y que concluirán, en su totalidad, el próximo mes de febrero.

25 personas en situación de desempleo (18 de ellas consideradas como parados de larga duración) fueron contratadas por el Ayuntamiento a través de este Programa para, explica el regidor, llevar a cabo diferentes actuaciones relacionadas con la conservación y el mantenimiento de zonas verdes, las infraestructuras municipales o la escena urbana de la localidad. Unas tareas que requirieron la contratación, por un periodo de medio año, de 3 oficiales y 5 peones de jardinería, 4 peones de albañilería, 4 oficiales de pintura, 2 oficiales de cantería. 6 oficiales de albañilería y 1 oficial de electricidad.

La subvención recibida por el Ayuntamiento de Reinosa, y que ha sido cofinanciada por el Servicio Cántabro de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal ha sido de 225.400 euros para la contratación de 18 desempleados de larga duración y de 113.400 euros para el resto.

Objetivos
Desde el Consistorio se subraya que el Programa de Corporaciones Locales permite alcanzar varios objetivos. José Miguel Barrio ha manifestado que a la generación de contrataciones para aquellas personas que por diferentes motivos se encontraban desempleadas, se une la normalización social de estos trabajadores, quienes, incluso, pueden adquirir nuevas habilidades y mostrar su destreza profesional. Además, desde la puesta en marcha de esta iniciativa, se vienen realizando diferentes obras e intervenciones que contribuyen a mejorar el paisaje urbano.