El Gobierno de Cantabria ha ejecutado un proyecto de renovación y mejora de un área infantil en Arredondo, que ha incluido la cubierta y la instalación de nuevos elementos y de pavimento amortiguador.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, junto al alcalde Leoncio Carrascal, ha visitado las mejoras realizadas por su departamento, dentro del Plan de obras y servicios que ejecuta la Dirección General de Administración Local, en apoyo a los ayuntamientos de Cantabria.

A juicio de Fernández Viaña, se trata de obras pequeñas, pero “fundamentales” para contar con servicios adecuados que ayuden a fijar población en los pueblos y ha recordado que Arredondo es uno de los 39 municipios con riesgo severo de despoblamiento.

“Vivir aquí es todo un lujo, pero tenemos que prestar servicios públicos adecuados”, ha defendido la consejera de Presidencia, departamento que impulsa la estrategia para hacer frente al despoblamiento rural en Cantabria.

Por otro lado, ha destacado la labor realizada por los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Arredondo, que presta servicio en varios ayuntamientos, y que ha demostrado durante la pandemia, los rescates en cuevas y en sus últimas intervenciones, debido a las nevadas, su “elevada profesionalidad”, ha opinado la consejera. “Es una agrupación modelo”, ha valorado Fernández Viaña, quien ha informado que próximamente recibirán el nuevo vestuario y material encargado para los voluntarios de toda Cantabria.

El alcalde ha agradecido la colaboración de la Consejería de Presidencia y ha avanzado que plantearán una nueva solicitud a la Dirección de Administración Local para instalar calefacción en unos nuevos locales municipales.

La Consejería de Presidencia colabora también con el Ayuntamiento de Arredondo a través del Fondo de Cooperación Local por el que recibe cerca de 78.000 euros anuales.