Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han instruido diligencias en calidad de investigado, a un hombre de 27 años y vecino de Santoña, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir un vehículo con temeridad manifiesta y concreto peligro para la vida o la integridad de las personas, así como por conducir bajo la influencia de drogas. 

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre, en el Km. 35 de la Ca-141 (El Astillero-Santoña), cuando el vehículo que conducía el investigado fue detectado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo circulando de modo irregular, con maniobras de conducción temeraria, poniendo en riesgo la integridad propia y del resto de usuarios de la vía, realizando esta conducción durante 4 km.

Antes de ser interceptado por los agentes, el conductor omitió las más elementales normas de seguridad, realizándolo con temeridad manifiesta, con grave desprecio para la vida propia y ajena, obligando al resto de usuarios a apartarse para evitar la colisión, llegando a cruzar a gran velocidad el casco urbano de Argoños.

Se baja del vehículo en marcha

En un momento dado, el vehículo accedió a un parking, bajándose el conductor en macha y colisionando el turismo contra otro estacionado, iniciando entonces los agentes una persecución a pie.

 

Una vez alcanzado e identificado, le realizaron pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojando en el test indiciario un resultado positivo en cocaína y cannabis, siendo investigado finalmente como presunto autor de conducción temeraria y bajo la influencia de drogas.

Vehículo sustraído

Los agentes pudieron comprobar que el vehículo conducido por el ahora investigado, había sido robado el pasado mes de noviembre, tras sustraer las llaves del mismo a punta de navaja.

En las mismas indagaciones, se corroboró que  efectivos de la Guardia Civil de Ontaneda habían detenido a mediados del mes de noviembre a los presuntos autores del hecho, si bien, el vehículo no había sido encontrado.

Con la actuación de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, se procedió a la recuperación del vehículo sustraído y entrega a su legítimo propietario. No se ha podido constatar que la persona investigada por los presuntos delitos contra la seguridad vial, esté relacionada con el robo del mencionado vehículo.