El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha dado comienzo esta tarde con un llamamiento del alcalde José Miguel Barrio a la responsabilidad ciudadana ante el índice de contagios de coronavirus que se está registrando en el municipio.
Barrio aludió así mismo a la preocupante situación por la que está atravesando la Residencia San Francisco I, con un brote que afecta a más de 66 residentes y 16 trabajadores.
El alcalde agradeció, en nombre de la Corporación municipal, la labor de todos los empleados y la dirección del centro, quienes están haciendo “lo posible y lo imposible por poder controlar la situación”.
Además, trasmitió el apoyo y la solidaridad de la Corporación hacia los usuarios y sus familias, mostrándose convencidos tanto el regidor como el resto de concejales, de que “desde la residencia y desde la autoridad sanitaria se está trabajando para poder controlar el brote y que los residentes tengan la mejor de las atenciones”.
Recurso
En cuanto al orden del dia, el Pleno abordó el recurso presentado por la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza en relación con el pliego de la licitación del contrato del servicio de limpieza de edificios municipales elaborado por el Consistorio.
Dicha asociación ha expresado su desacuerdo con que el Ayuntamiento haya establecido dos criterios objetivos para la adjudicación del contrato: el precio y la bolsa de horas gratuitas. Su recurso planteaba que se unieran en un solo criterio, solicitando la redacción de un nuevo pliego.
El Ayuntamiento mantendrá su postura inicial, la cual se ha refrendado hoy con los votos favorables de PRC, PP y PSOE y la abstención de REC.
Renovación
Por otro lado, la Corporación reinosana, acordó, por unanimidad, renovar el compromiso de adhesión del Ayuntamiento de Reinosa a la iniciativa “Ciudades por la vida y en contra de la pena de muerte”. Y se sumó al acuerdo conmemorativo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su 72 aniversario