El Ayuntamiento de Reinosa ha iniciado una nueva campaña de control de estorninos en el municipio, concretamente en el Parque de Cupido ya que es el emplazamiento que utilizan estas aves, de forma recurrente, como dormidero.

 

La campaña, que dio comienzo en la tarde de ayer, se asienta en la utilización de sistemas acústicos y visuales, los cuales, explica la concejala de Sanidad Celia Gómez, “tienen carácter disuasorio y su objetivo es el de provocar incomodidad en las aves y que, transcurridos unos días, se dirijan a otra ubicación alejada de las zonas urbanas”.

 

Gómez, que subraya que se trata de medidas “no perjudiciales para los animales”, ha señalado que la campaña se extenderá “los días necesarios” con el objeto de “lograr que se desplacen a otro lugar”, realizándose “inspecciones visuales, hasta el mes de febrero, para comprobar que no han regresado al Parque de Cupido”.

 

Desde el Consistorio se espera que la campaña, que llevará a cabo la empresa Montañesa de Desinfección, pueda poner fin a las molestias que la congregación de estorninos está generando a los vecinos del parque cuando, cada atardecer, regresan a este enclave en el que permanecen toda la noche.

 

Además del malestar que ocasiona el nivel sonoro de sus cantos, las bandas de estorninos provocan deterioro en el mobiliario urbano, dos razones por las que el Ayuntamiento quiere impedir que prolonguen su estancia en el término urbano hasta los meses de febrero o marzo.