El problema ya se ha subsanado, por lo que el Consistorio retomará la recogida de forma inmediata

La concejala de Medio Ambiente Inmaculada Gómez ha explicado que las deficiencias que  ha presentado el servicio de recogida de basuras en el municipio el pasado lunes y ayer martes, se han debido a una avería del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos que tiene la empresa pública MARE en la localidad campurriana de Villacantid y cuya gestión corresponde a ENVISER.

Según ha señalado Gómez, “el pasado fin de semana se llevó a cabo la recogida de residuos pero no se pudieron trasladar a la planta de Villacantid, como se hace habitualmente, debido a los problemas que ésta presentaba, por lo que han permanecido depositados en un camión compactador el sábado y el domingo”.

La edil de Medio Ambiente ha indicado que “se estuvieron barajando varias alternativas en el caso de que la avería no se subsanara, como muy tarde, hoy miércoles”, pero no ha sido necesario porque “se nos ha comunicado que el Centro de Transferencia ya vuelve a estar operativo”.

Inmaculada Gómez ha apuntado que “una vez que los camiones compactadores depositen los residuos que almacenan desde el fin de semana”, se retomará la recogida de basuras”, lo cual que se hará “de forma inmediata”.

La edil ha lamentado “las molestias que esta situación haya podido generar a los reinosanos”.