La Guardia Civil de Cantabria, procedió el pasado 24 de octubre a investigar a un hombre por un presunto delito de hurto al solicitar a una empresa y cobrar 5.000€ por la tala de 1 hectárea de monte, propiedad de otra persona.
El día 5 de octubre, la Guardia Civil recibió una denuncia, en la que un hombre manifestó que habían talado 1 hectárea de eucaliptos en una finca de su propiedad, situada en Alfoz de Lloredo, sin su consentimiento.
Durante las investigaciones, los agentes de la Guardia civil localizaron a una testigo, que vio a la empresa que se encargó de realizar la tala de los árboles.
Una vez en contacto con la empresa, ésta facilitó la persona que realizó la solicitud de la tala, resultando ser una señora de 90 años que se encuentra impedida en una residencia y el número de cuenta al que fueron destinados los 5.000€ de beneficio.
Se consiguió averiguar que el número de cuenta pertenece a la señora reseñada anteriormente y al hijo de ésta, resultando éste ser el responsable del delito.
Por todo ello los agentes del Puesto de Santillana del Mar procedieron a investigar a, A. S. M., hombre de 53 años de edad, por un presunto delito de hurto.
El investigado cuenta con un amplio historial delictivo en materia de seguridad vial, delitos contra el patrimonio, delitos en materia de droga, delitos contra las personas e infracciones en materia de sanidad y medio ambiente.