El Ayuntamiento de Reinosa ha recordado a todas aquellas personas que, con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos, visiten los cementerios municipales los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, que el acceso a los mismos está regulado por “la normativa dictada por el Gobierno de Cantabria para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19”.
En este sentido, desde la Concejalía de Sanidad se señala que “el número máximo de visitantes que podrán permanecer en estas instalaciones, de forma simultánea, será de 50”.
Habrá un control de acceso en la entrada para, apunta la edil Celia Gómez, “verificar cuántas personas acceden al recinto y si estas cumplen con las medidas de seguridad e higiene, es decir, si llevan mascarilla y hacen uso de gel hidroalcohólico”. Además, señala la titular de la Concejalía de Sanidad, “deberán mantener la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, metro y medio”.
Como consecuencia de la restricción del aforo, Gómez recomienda que “a ser posible, la estancia en el cementerio no exceda de los 30 minutos, a fin de que pueda acceder el mayor número posible de usuarios”.
El horario de apertura durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre será de 9.00 a 18.00 horas de forma ininterrumpida.
Venta ambulante
Por otro lado, desde el área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, se pide a los vendedores que no tengan regularizada su situación fiscal, “que se abstengan de efectuar venta ambulante de flores, ya que se llevarán a cabo controles de cotización de autónomos y estar dado de alta en el impuesto de actividades económicas”.